5ºB CURSO ESCOLAR: 2023-24

Bienvenidos al blog de 5º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2023/24

12 enero 2014

UNIDAD 6: LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

La electricidad es una fuente de energía que puede manifestarse en reposo como electricidad estática, y en movimiento, como corriente eléctrica, que da lugar a luz, calor, campos magnéticos, etc.

Mezcla de Producción en el Sistema Eléctrico Español


El magnetismo es la propiedad de los imanes y las corrientes eléctricas de ejercer acciones a distancia, tales como atracciones y repulsiones mutuas. 


Sabiendo esto, ¿sabes cómo se suministra de electricidad a un automóvil? Pues gracias sobre todo a un elemento de su circuito eléctrico que se llama alternador. Pincha en la imagen y a ver si eres capaz de comprender cómo funciona y qué proporciona por ejemplo a un coche.

1 comentario:

  1. buenas tardes te escribo desde honduras mi nombre es Isaac mejia de honduras soy estudiante de ingeniería industrial, me llamo mucho la atención la fotografía que posteastes le pregunta es
    ¿ puedo producir energía de esa manera es fiable conectar la batería a un motor de doce voltios y que la bateria se cargue por medio del alternador se puede crear esta energía de forma infinita? esepero la respuesta ouy pronto te sea posible . gracias de antemano
    '
    '

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.