6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

29 marzo 2020

TAREA PARA MAÑANA 30 DE MARZO

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE. | CEIP Valencia


¡¡¡ EL LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A LAS 19:00 HORAS CORREGIREMOS INGLÉS EN EL CHAT DEL CORREO 




LENGUA:


COMENZAMOS TRIMESTRE
 - Leer cómic página. 196 (primera página del tercer libro trimestral)
 - Prepara el cuaderno para el trabajo del nuevo trimestre. Realiza un título en página nueva donde aparezca “COMIENZO DE LA 3ª EVALUACIÓN”

-       Realizar test en tu cuaderno de la página siguiente, página 197.

   MATEMÁTICAS:                                                                                                                                   - Hacer ejercicios 19 y 20 de la página 176 y ejercicios 21, 22 y 23 de la página 177.         DIVISIONES. 2348:96; 3489:0,27.                                                                          
   CIENCIAS SOCIALES:

   COMENZAMOS UNIDAD NUEVA: 5 LOS SECTORES ECONÓMICOS

- - Lee la lección 1 (páginas 102-103) muy atentamente. Cuando   lo entiendas estarás en condiciones de empezar a hacer tu   resumen

- Antes de comenzar el resumen vamos a intentar entender esta   lección:
  Si tienes posibilidad, ayúdate de estos vídeos para   comprendedlo:
https://youtu.be/N_vpleN5lh0 agentes económicos.
https://youtu.be/vhzIHJIjHPU factores de producción   (introducción).

Recuerda que lo puedes parar cuantas veces sea necesario o   repetirlo si te has perdido o quieres enterarte mejor.
También es interesante que tomes nota:
En los apuntes se toma nota de palabras o grupos nominales.
Se coge lo que te parece interesante y no se escribe todo el   tiempo.
Si no tomas ninguna nota te descentras del vídeo.
- Después de leer el texto de la lección 1, ver los vídeos, hacer   anotaciones sobre los vídeos y tener esta lección comprendida   YA ESTÁS LIST@ PARA hacer el resumen.

      Los vídeos propuestos y más recursos podrás encontrarlos en   tu blog de CCSS: https://escuelaprimariabargas.blogspot.com/

    VOLUNTARIO:  Sube en el blog de tu clase un vídeo que hable de los factores de producción dirigido a un público de Primaria.                                                                                            

   INGLÉS:

*Don’t forget to revise every day a Little bit  the Unit: use your Class Book, Activity Book, notebook and English blog (http://englishbargas.blogspot.com/)
*And you can revise reading easy stories or watching easy movies, too.

U.5  AT THE MARKET
-       Observa la imagen con la que se inicia la unidad (page 52).
o    Lee e intenta comprender su texto:
§  I’ve got a lots of fruit and vegetables
§  like some burgers
-       Estudia el vocabulario del ejercicio 3 de la misma página.
-       Realiza dos pequeños diálogos siguiendo el modelo de la actividad 4 de la misma página (page 52).
-       Activity Book : unit 5, lesson 1, activity 1 (page 46)

VOLUNTARY Activity Book: unit 5, lesson 1, activity 2 (page 46)
Examples:
I’m going to cook a chocolate cake. So make questions related to its ingredients. Imagina una situación en la que preguntas por ingredientes como si no supieras la receta concreta que va a cocinar un amigo.
Unas respuestas serán negativas otras afirmativas.
1.Are you going to buy onions? No I’m not
2. Are you going to buy any butter? Yes, I am
……
Sigue así hasta 6 preguntas y luego intentas adivinar qué ha cocinado
Finalmente,
_ I know you are going to make Chocolate cake. Yes, of course!!!
                                       
-       Os recuerdo que disponéis de una página de Oxford que cuenta con recursos para practicar y repasar: https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en
                 - I`d
   
    EDUCACIÓN FÍSICA:

    - Realiza una foto donde salgas con el ringo que hiciste hace un par de semanas y envíala a tu profesor de E. Física por PAPAS. Si te pueden hacer la foto jugando con él mejor. Para ello, debes hacer lo siguiente:
1. Guardar la foto en tu ordenador,
2. Insertarla en un documento Word.
3. Enviar por PAPAS un mensaje al profesor de E. Física adjuntando el documento Word con la foto.
- Juego de LA OCA EN CASA.   ¡Ponte un chándal y a jugar!