6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

23 marzo 2020

TAREA PARA REALIZAR HOY MARTES 24 DE MARZO



   LENGUA:
    -   Del poema memorizado: copiarlo y realizar la métrica (cómputo silábico, sinalefas, tipo de rima y determinar si es arte mayor o menor). Si no te acuerdas repasa los contenidos de las unidades anteriores.
Nota: Este ejercicio preferimos que lo hagáis en un documento Drive compartiéndolo con el profesor/a. Si no fuera posible hacer el drive, hacedlo en el cuaderno.

-       VOLUNTARIO: Del poema de la página 173: lectura y ejercicios 1 y 2 de la 173.

   MATEMÁTICAS:
   - Hacer los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de la página 173.

CIENCIAS NATURALES
- Separación de mezclas- página 92.
Leer, resumen y actividades 5 y 6.Resultado de imagen de sepsración de mezclas



BLOG PARA MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES:

B.-Repasar unidad 4 y hacer en el cuaderno las siguientes actividades:

  •  1.-Desde la transición España ha vivido un período de estabilidad ____________________, con la alternancia de dos partidos políticos: __________________ y ____________________


  • 2.-En estos años se ha consolidado el estado de ____________________________

Escribe un ejemplo de cómo funciona
  • 3.-La sociedad actual. Completa:
  • Las ____________________ tienen  reconocida la igualdad de derechos.
  • Los jóvenes tienen más ______________________ y educación obligatoria hasta los ___________ años.
  • La población se ha ________________________ por la baja natalidad.
  • Con la llegada de emigrantes la sociedad es más _________________________

  • 4.- Bargas tiene 10000 habitantes y 90 km2 de superficie. En el último año han nacido 120 niños y han muerto 30 personas. Han llegado a vivir 75 y se han marchado 25. Calcula la densidad de población, crecimiento natural y crecimiento real.


RELIGIÓN:
 - Actividades de la página 67.

EDUCACIÓN EN VALORES:
- Trabajaremos la sesión 23 de vuestro libro de valores.
o   Leed el apartado del diario de Ana Frank.
o   Responde a las preguntas propuestas en el ejercicio 1, página 52.
o   Busca en el diccionario las palabras: nacismo, antisemita y exterminio (escribe las definiciones en tu cuaderno).
o   Realiza un trabajo de investigación sobre el Holocausto y prepara un drive con los resultados.
  Guía para la investigación.
·         ¿Qué ocurrió en el fenómeno conocido como Holocausto?
·         ¿Cuándo ocurrió?
·         ¿Qué tiene que ver el racismo en todo ese suceso?
·         ¿Por qué se le ha llamado a este episodio de la Historia el peor genocidio jamás visto?
·         ¿Qué crees que pretendían los miembros de la sociedad nazi con esta forma de actuar?

Recordatorios:
*  Los solucionarios de las actividades se enviarán por la aplataforma PAPAS el jueves por la tarde.
*Cualquier duda, consultar a través de PAPAS.
Resultado de imagen de papas2.0





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.