SEGUIMOS AVANZANDO: UNIDAD 9: Culturas para todos los gustos.
- Recordad antes de comenzar
a escribir:
o Fecha/nº unidad/ y
después escribimos ‘Repaso’
- Empezamos
con un mini- repaso. Copia y contesta en tu cuaderno.
1. Define y
pon ejemplos de los siguientes tipos de palabras: sustantivos,
pronombres, adjetivos, determinantes, verbos y adverbios.
2. Subraya
los adjetivos en la siguiente oración: "Mi abuelo favorito cultiva ricas
fresas en su pequeño huerto".
3. Escribe
dos ejemplos de palabras tabú y dos de eufemismos.
4. ¿En qué
dos grandes grupos se divide una oración?
- Después
de este pequeño repaso vamos al apartado de GRAMÁTICA. La oración (escríbelo en
tu cuaderno).
- Tienes
copiados y estudiados los cuadros de la página 204. Ahora copiamos el cuadro sobre
el sujeto elíptico de la página 205. Realizamos el ejercicio 6 (de la misma pág.)
- Nota:
Recuerda que para localizar el sujeto en la oración primero debemos localizar
el verbo (se subraya) y después le preguntaremos “¿Què cosa, idea..?/¿quién? /
¿quiénes? realizan la acción o de quiénes se habla.
MATEMÁTICAS:
Terminamos
la unidad con la resolución de problemas. Página 180. Estrategias.
Lee
detenidamente el ejemplo. Sigue todos los pasos y hacer el ejercicio 1
siguiendo el mismo proceso.
CIENCIAS SOCIALES:
Repasamos
las lecciones 1 y 2 (Te recuerdo que antes de comenzar a escribir
ponemos la fecha, unidad 5, repaso lecciones 1 y 2).
(Puedes volver a visualizar alguno de los
vídeos propuestos la semana pasada para repasar. Consulta tu blog de CCSS ( http://escuelaprimariabargas.blogspot.com/)
a. ¿Cuáles
son los agentes económicos y de qué se ocupan?
b. Los recursos
naturales, el trabajo y el capital son tres elementos claves
en la economía y son denominados: …
c. ¿Qué son
las necesidades básicas que necesita cualquier ser humano?
d. ¿A qué
llamamos en economía el sector primario?
e. ¿Qué actividades
se desarrollan en el sector primario?
f. ¿Qué actividades
se ocupan de la explotación de los recursos naturales?
VOLUNTARIO: Puedes realizar este
cuestionario en un drive y enviárselo a tu profe para que te lo corrija online.
Comenzamos lección 3 (En tu cuaderno:
fecha, unidad 6, lección 3: El sector primario en España y Europa).
Lee
atentamente y realiza el resumen de la página 106.
VOLUNTARIO:
- Visualiza
el vídeo propuesto y saca tus propios apuntes: https://youtu.be/sY26a71Bvvc
CIENCIAS NATURALES:
4. La luz y el calor son formas de energía. Páginas 96 y 97.
Leer
y hacer el resumen de las dos páginas.
VALORES:
Sesión
27 de vuestro libro Valores Sociales y Cívicos 6.
- Leed con
atención la frase de Henry Ford (el fundador de la compañía de automóviles Ford
Motor Company): “Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el
progreso; trabajar juntos es el éxito”.
- ¿Cómo
interpretas esta frase?, ¿Estás de acuerdo con Henry Ford?
- ¿Cuál es
la clave de esta sentencia?
¿Cómo crees que esto puede ayudarte en tu entorno familiar
y escolar?
RELIGIÓN:
LECTURA “Un matrimonio cristiano ejemplar” Pág. 74.
-
ACTIVIDADES:
1. ¿Por qué se casaron Carmen y Carlos por la
Iglesia?
2. ¿Qué ejemplos de amor aparecen en la historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.