U.9. GRAMÁTICA. La oración (en tu cuaderno, comienza con la fecha/unidad/apartado)
-
Contesta en tu cuaderno:
1. ¿Qué
es un enunciado?
2. Tipos
de enunciado
3. Escribe
una oración con sujeto elíptico
4. Ejercicio
7, página 205 (Te recuerdo que en la voz pasiva el sujeto se llama sujeto
paciente)
a. Pincha aquí si necesitas recordar la diferencia entre voz activa y pasiva ←←
b. Paso de voz activa a pasiva ←←a. Pincha aquí si necesitas recordar la diferencia entre voz activa y pasiva ←←
MATEMÁTICAS:
Página 181. Problemas. Copia todos los
ejercicios y haz las operaciones.
Pág. 180 ¿Tiene sentido? Copiar los
problemas y demostrar matemáticamente el resultado.
CIENCIAS SOCIALES:
LECCIONES
1, 2 Y 3: ¿Repasamos? Venga, seremos breves 😉 Mejor online,
¿no? (lo encontrarás en tu blog de CCSS)
1. CUESTIONARIO
:
Ø Todos
los seres humanos tenemos necesidades: ________________ y ________________
Ø Empresas,
familias y Estado pertenecen al grupo de los: ____________________________
Ø Las
actividades que explotan los recursos naturales de origen animal son:
_______________, _____________ y _____________.
Ø La
minería consiste en __________y pertenece al sector _____________
Ø Tipo
de explotación agraria en España según zonas: esquema
VOLUNTARIO: Dibuja un mapa de
España tamaño hoja de cuaderno y señala las diferentes zonas de explotación
agraria.
*Podéis encontrar más actividades (voluntarias)
en este enlace.
Seguid abriendo el
blog de clase a diario y recordad que en el blog de CCSS tenéis mucho material
para trastear, aprender y divertiros.
INGLÉS:
U.5 AT THE
MARKET
- Deberíamos repasar el
“Vocabulary” de la actividad 3, página 52.
- Vamos ya a la siguiente lección_ Lesson 2
Grammar, page 53 (¿me seguís? 😊 )
- De la semana pasada debíamos tener copiado el
cuadro de la lección 2, actividad 2, página 53. (si no lo copiaste puedes
hacerlo ahora). *(Si tenéis acceso al libro digital_recomiendo hacer la escucha
del ejercicio 1 de la página 53).
·
Vamos a hacer frases y preguntas (Make sentences and
questions) de la actividad 2, p. 53..
·
Mira los
ejemplos:
o Are there any apples? Yes, there are/No, there aren’t.
o Is there any milk? (equivale a ¿Hay algo de leche?)
Yes, There is / No, there isn’t
*SI TE DAS CUENTA LOS NOMBRES CONTABLES (como peras o
salchichas) USAN EL PLURAL, MIENTRAS LOS INCONTABLES (como azúcar o arroz) USAN
EL SINGULAR. ESTUDIA EL CUADRO ANTES DE HACER TUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
·
Siguiendo los ejemplos crea tú otro par de preguntas con
su respuesta: una pregunta con su respuesta con nombre contable (Countable
noun) y otra pregunta-respuesta con un nombre incontable (Uncountable noun).
Hello! Are you right? As always, write de date on the
top of the new page. Then: UNIT 5 AT THE MARKET. Lesson 2. Ready?
- Podríamos
comenzar esta sesión viendo un vídeo sencillo y divertido sobre alimentos: https://youtu.be/rkoKjUayyS8
EDUCACIÓN FÍSICA:
Os propongo la siguiente tabla de ejercicios. Cuando vayas a hacerlo, sitúate en un espacio
amplio para poder realizar bien todos los movimientos y extiende en el suelo
una colchoneta o esterilla.
Y para rematar el siguiente baile:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.