6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

14 abril 2020

TAREA PARA HOY MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

LENGUA:
U.9. GRAMÁTICA. La oración (en tu cuaderno, comienza con la fecha/unidad/apartado)
- Contesta en tu cuaderno:
1.     ¿Qué es un enunciado?  
2.     Tipos de enunciado
3.     Escribe una oración con sujeto elíptico
4.     Ejercicio 7, página 205 (Te recuerdo que en la voz pasiva el sujeto se llama sujeto paciente)
a.     Pincha aquí si necesitas recordar la diferencia entre voz activa y pasiva                       ←← 
        b.     Paso de voz activa a pasiva    ←←

MATEMÁTICAS:


Página 181. Problemas. Copia todos los ejercicios y haz las operaciones.

 Pág. 180 ¿Tiene sentido? Copiar los problemas y demostrar matemáticamente el resultado.

CIENCIAS SOCIALES:


LECCIONES 1, 2 Y 3: ¿Repasamos? Venga, seremos breves 😉 Mejor online, ¿no? (lo encontrarás en tu blog de CCSS)

1.     CUESTIONARIO :

Ø   Todos los seres humanos tenemos necesidades: ________________ y ________________

Ø   Empresas, familias y Estado pertenecen al grupo de los: ____________________________

Ø   Las actividades que explotan los recursos naturales de origen animal son: _______________, _____________ y _____________.

Ø   La minería consiste en __________y pertenece al sector _____________

Ø   Tipo de explotación agraria en España según zonas: esquema
VOLUNTARIO: Dibuja un mapa de España tamaño hoja de cuaderno y señala las diferentes zonas de explotación agraria.

*Podéis encontrar más actividades (voluntarias) en este enlace.
Seguid abriendo el blog de clase a diario y recordad que en el blog de CCSS tenéis mucho material para trastear, aprender y divertiros.

INGLÉS:

U.5  AT THE MARKET
-  Deberíamos repasar el “Vocabulary” de la actividad 3, página 52.
-  Vamos ya a la siguiente lección_ Lesson 2 Grammar, page 53 (¿me seguís? 😊 )
-  De la semana pasada debíamos tener copiado el cuadro de la lección 2, actividad 2, página 53. (si no lo copiaste puedes hacerlo ahora). *(Si tenéis acceso al libro digital_recomiendo hacer la escucha del ejercicio 1 de la página 53).
·         Vamos a hacer frases y preguntas (Make sentences and questions) de la actividad 2, p. 53..
·         Mira los ejemplos:
o    Are there any apples? Yes, there are/No, there aren’t.
o    Is there any milk? (equivale a ¿Hay algo de leche?) Yes, There is / No, there isn’t
*SI TE DAS CUENTA LOS NOMBRES CONTABLES (como peras o salchichas) USAN EL PLURAL, MIENTRAS LOS INCONTABLES (como azúcar o arroz) USAN EL SINGULAR. ESTUDIA EL CUADRO ANTES DE HACER TUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
·           Siguiendo los ejemplos crea tú otro par de preguntas con su respuesta: una pregunta con su respuesta con nombre contable (Countable noun) y otra pregunta-respuesta con un nombre incontable (Uncountable noun).
                             
Hello! Are you right? As always, write de date on the top of the new page. Then: UNIT 5 AT THE MARKET. Lesson 2.  Ready?

-  Podríamos comenzar esta sesión viendo un vídeo sencillo y divertido sobre alimentos: https://youtu.be/rkoKjUayyS8

EDUCACIÓN FÍSICA:

Os propongo la siguiente tabla de ejercicios. Cuando vayas a hacerlo, sitúate en un espacio amplio para poder realizar bien todos los movimientos y extiende en el suelo una colchoneta o esterilla.



Y para rematar el siguiente baile:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.