6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

27 abril 2020

TAREA PARA REALIZAR HOY LUNES 27 DE ABRIL

LENGUA:

SEGUIMOS EN LA UNIDAD 9- ES TIEMPO DE REPASAR.
-       Vamos a jugar un poco con este poema tan bonito:
¡Amapola, sangre de la tierra,
amapola, herida del sol,
boca de la primavera azul,
amapola de mi corazón!
¡Cómo ríes por la viña verde,
por el trigo, por la jara, por
la pradera del arroyo de oro,
amapola de mi corazón!

Novia alegre de labios granas,
mariposa de carmín en flor,
amapola, gala de la vida,
amapola de mi corazón!


          Autor: Juan Ramón Jiménez














Responde en el cuaderno a las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué dice J. Ramón Jiménez “Amapola, sangre de la tierra”?
2. Si una amapola no tiene cualidades humanas, ¿por qué dice el poema “Cómo ríes por la viña ver (…)”?
Novia del campo, amapola»Juan Ramón Jiménez – Desde La Torre
3.  Hay una metáfora muy bonita en la tercera estrofa, “mariposa de carmín en flor”, ¿Por qué dice “mariposa” y “grana”, si está hablando de una amapola?
4. ¿A qué género literario pertenece el poema de arriba?:
§  Género narrativo (cuentos, historias, novelas)
§  Género lírico (poesía)
§  Género dramático (teatro)
5. Explica las características que tienen ese tipo de género literario.
6. Elige una poesía que te guste mucho y escribe la 
estrofa que más te entusiasme. Señala su rima y si es 
de arte mayor o menor (para corregirlo puedes
 enviárselo a tu profesor/a por PAPÁS en un documento
 Word; o por correo gmail, a través de la aplicación
 Drive).  

Repaso Vocabulario:
7.       Ejercicio 4 de la página 214.
8.       Realiza oraciones con cada eufemismo del ejercicio
 anterior (4 de la 214) en un documento Word para 
enviar por PAPÁS; o por correo gmail, a través de un 
documento de la aplicación Drive).  


MATEMÁTICAS:

Cálculo Envía una foto con las cuentas realizadas en el cuaderno a los correos de Olvido (olvidocl@gmail.com) y de Soledad (hipatiamatematica@gmail.com)

13984  x 29=    6253 x 84=


CIENCIAS SOCIALES:

GEOGRAPHY AND HISTORY 1: TEST UNIT 1

Realiza la prueba de AUTO EVALUACIÓN ONLINE (subida al Blog y a la WEB- SITE).


INGLÉS:

U.5 AT THE MARKET Lesson 3.
Mercado Local De La Parada Venta De Vehículos Ejemplo Plano Del ...


      -  PREVIOUSLY to start the class, tell me “What time is it? “ (11:45) = It’s…
Repasamos un poquito: THERE IS/THERE ARE. There ARE  some appleS in the kitchen basket.
o    THERE IS: ES EL VERBO HABER EN SINGULAR (There is a child in the park / Hay un niño en el parque).
§  Se usa para el singular y para las palabras INCONTABLES (There is some sugar in my coffe)
o    THERE ARE: ES EL VERBO HABER EN PLURAL (There are some flowers in the living-room / Hay flores en el salón)
-       Read and try to understand the global idea of the kate’s post (Class Book, page 54).
o    Copy and study this vocabulary about kate, 12 North Wales:
§  Goes_to go
§  Every month
§  Farmer’s market
§  Sell_to sell
§  Fruit pies
§  Stall
§  I’d like
§  Always
§  Local food

-       Translate these sentences: 
o    You can try different types without paying.
o    I’d like a fruit pie.

EDUCACIÓN FÍSICA:
Realiza el juego que se propone en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.