5ºB CURSO ESCOLAR: 2023-24

Bienvenidos al blog de 5º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2023/24

18 mayo 2020

TAREA PARA HOY LUNES 18 DE MAYO

LENGUA:

 1. REALIZA EL CUESTIONARIO DE REPASO DE LA UNIDAD 10 pinchando en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/bargasprimaryschool/autoevaluaci%C3%B3n/lengua-eval%C3%BAa?authuser=0
cuestionario-gif-animado-1 – El autoclaveNo olvides repasar antes de comenzar y sólo hacerlo cuando estés listo, pues se hace nada más que una vez (CADA SEXTO TIENE SU LINK) 

2. Realiza este ejercicio en un documento Word para enviar por PAPÁS; o por correo Gmail, a través de un documento de la aplicación Drive. Para ello, escribe solo las preguntas con su respuesta correcta.   
1¿Qué son los sufijos? 
       a. Morfemas flexivos que se añaden detrás de la raíz. 
       b. Morfemas derivativos que se añaden delante de la raíz. 
       c. Morfemas derivativos que se añaden detrás de la raíz. 
2¿Qué tipo de sustantivo es hierba? 
         a. Abstracto. 
         b. Incontable.  
         c. Colectivo. 
3¿Qué adjetivo está en grado comparativo? 
         a. Mejor. 
         b. Grande.
        c. Pésimo. 
4¿Por qué se acentúa miércoles en la e? 
        a. Porque es esdrújula y la e es la vocal abierta del diptongo de la antepenúltima sílaba.  
        b. Porque tiene un hiato. 
        c. Porque es esdrújula. 
5¿Qué expresa el modo subjuntivo?
       a. Acciones reales.
       b. Órdenes.
       c. Estados probables. 
6¿Qué expresa el modo indicativo? 
       d. Acciones reales.
       e. Órdenes.
       f. Estados probables. 
7¿Cuándo se acentúan los adverbios que terminan en -mente? 
      a. Cuando es esdrújula.
      b. Cuando se forman a partir de un adjetivo que lleva tilde. 
      c. Nunca se acentúan
      

MATEMÁTICAS:

Por qué cuesta aprender matemáticas? Un profesor de la UAH responde
Vamos a repasar los temas 2 y 3. 
Nota importante: Aquellos alumnos que suspendieron la evaluación o aprobaron muy justitos tendrán que enviar a la profesora los ejercicios que se propongan para recuperar y esta FICHA REPASO/ RECUPERACIÓN (Pulsar tecla control y pasar el ratón por encima del texto, hacer clic y aparecerá una manita que hará que se habrá el documento).  
             ENLACE REPASO UNIDADES 2 y 3

CIENCIAS SOCIALES:   
UNIDAD 5  

Resumida, trabajada y completada.

 - Cuestionario de repaso de la Unidad. Toca repasar y terminar la semana con una AUTOEVALUACIÓN.

 - Realizar los ejercicios que aparecen dentro de las sesiones 1 y 2 del Plan de Trabajo (del 18 al 22 de mayo).

INGLÉS: 
FIRST OF ALL, REVISION
Telling Time Chant for Kids - What Time Is It? - YouTube


PREVIOUSLY to start the class, please, tell me “What time is it? 
       - REVIEW: COMMON QUESTIONS. Copy and answer 
                   o DO YOU PRACTISE ANY SPORT? 
                   o IS THIS YOUR BIKE? 
                   o IS THERE ANY PARK IN YOUR NEIGHBOURHOOD? 
                   o DID YOU GO TO SCHOOL YESTERDAY? 
UNIT 5: AT THE MARKET 
      ➢ Class Book, Unit 5, lesson 5 (page 56): (casi todo el vocabulario conocido) 
                   o Let’s go to work this page: Comic. I’m giving you the interesting Vocabulary. Copy, translate and study. 
      1. Arrived (verb in past): to arrive (verb) 
      2. Knew (verb in past): to know (verb) 
      3. Was/ were (verb in past): to be (verb) 
      4. Disappeared (verb in past): to disappear (verb) 
      5. Look (verb):  
      6. Was making (verb in past continuous): was (to be)/ making (to make) 
      7. Come in (verb in present): to came + in 
      8. There isn’t (verb in negative form): there is  
      9. Talk (verb in present): to talk 
     10. Aprons (noun in plural) 


EDUCACIÓN FÍSICA:  

¿Has visto el vídeo de tus profes haciendo actividad física?




Reto para esta semana:  
Después de ver el vídeo de tus profes realizando actividades físicas, elige una de ellas y ponla en práctica (si es en la calle, siguiendo las normas que marcan las autoridades sanitarias). 

Para que el profesor tenga constancia de que sigues siendo un buen deportista, mándale una imagen o vídeo donde se muestre que estás realizando esa actividad.  Puedes decorar tu imagen o vídeo con texto, emojis, stickers, filtros, ... ¡Échale imaginación! 

Nota de interés:
Día Internacional de los Museos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.