LENGUA:
REPASAMOS:
- Las palabras que no utilizamos porque suenan mal o pueden resultar ofensivas son las: …..? / Pon dos ejemplos con su correspondiente eufemismo. (Unidad 9)
- Las palabras que significan lo contrario son las: ……/ Pon dos ejemplos: …(Unidad 5)
- Las palabras que significan lo mismo o parecido son las: …. / Pon dos ejemplos: …. (Unidad 5)
- ¿Recuerdas el sentido literal y el sentido figurado?
Di si las siguientes oraciones presentan sentido literal o sentido figurado. (Unidad 7)
o Hace un frío de muerte.
o Subió al pico más alto sin usar oxígeno.
o Canta como los ángeles.
o Tiene más vidas que un gato.
- Subraya las palabras que sean nuevas, prestadas o arcaicas; y di si son NEOLOGISMOS, PRÉSTAMOS, EXTRANJERISMOS O ARCAÍSMOS: (Unidad 10)
o Los internautas se pasan las horas muertas perdidos en la red.
o El microondas emite una luz infrarroja que no me gusta nada.
o El abuelo pregunta por sus anteojos, pero yo no he visto nada más que sus gafas por aquí.
o Mi best seller favorito se ha agotado en el quiosco.
Unidad 1. Números naturales
- Operaciones
con números naturales.
- Propiedades. Extraer factor común.
- Operaciones combinadas.
Nota: En el blog se irán colgando vídeos explicativos de los contenidos más importantes.
CIENCIAS SOCIALES:
- Lee, resume y estudia la página 114.
IMPORTANTE: El tema ya está trabajado, toca estudiarlo para realizar un cuestionario- autoevaluación en breve.
INGLÉS:
REVIEW: Activity Book, page 99, Grammar practice: Possessive pronouns (Unit 1).
o COMPLETE THESE SENTENCES:
1. This is ____book. It’s mine.
2. This is _____backpack. It’s yours.
3. Whose pen is this? _____ Mary’s. It’s hers.
4. Whose crayons are these? They’re Tomas’. ______ his crayons.
5. Whose books are these? ______ Sam’s. They’re __________
o Activity Book, page 99, Activities 1 and 2.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Aquí tienes las dos propuestas para esta semana:
- Continúa con la práctica de los nudos y
envíame los vídeos (si todavía no los has hecho) para demostrar que has logrado
el reto.
Voluntario: Para los que ya habéis superado este reto, si
os atrevéis con otro nudo, enviarme también el vídeo donde me demostréis que lo habéis
conseguido.
- Realiza
el siguiente reto de la semana:
a) Elige uno de los días de la semana para
realizar un desayuno saludable.
b) Infórmate de la importancia que tiene esta
primera comida del día y de los alimentos que son recomendables en tu desayuno
para que tu alimentación sea la correcta y equilibrada.
c) El día que lo vayas a hacer, realiza una foto con
lo que has preparado en tu desayuno saludable y envíamela (por la plataforma
PAPÁS) para poder comprobar que has conseguido superar el reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.