LENGUA: LITERATURA.
➢ Ejercicio: Realiza una breve descripción de los siguientes recursos literarios que hemos trabajado durante el curso: comparación, personificación, metáfora e hipérbole.
➢ EN LA UNIDAD 10 se trabajan dos nuevos recursos literarios:
- La REPETICIÓN: como su nombre indica es la Repetición de una palabra o expresión para reforzar alguna idea o sentimiento y para generar un efecto sonoro más atractivo. Ejemplo:
➢ EN LA UNIDAD 10 se trabajan dos nuevos recursos literarios:
- La REPETICIÓN: como su nombre indica es la Repetición de una palabra o expresión para reforzar alguna idea o sentimiento y para generar un efecto sonoro más atractivo. Ejemplo:
- La ALITERACIÓN (repetición de un sonido en un mismo verso o en varios versos. Ejemplo: "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal".
o Para ver si has entendido estos recursos, realiza lo siguiente:
1. Lee el poema de Rubén Dario de la página 231 y contesta oralmente a las preguntas.
2. Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 230 en tu cuaderno.
2. Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 230 en tu cuaderno.
MATEMÁTICAS:
Página 31:
- Problemas de mcd o mcm ( Resolver mediante descomposición en factores primos).
- Realización de las actividades 19, 20 y 21.
- Problemas de mcd o mcm ( Resolver mediante descomposición en factores primos).
- Realización de las actividades 19, 20 y 21.
Página 37. Realización de las actividades 1, 2, 3 y 4.
VOLUNTARIOS el 5, 6 y 7.
MÚSICA:
Comenzamos con una actividad de percusión corporal:
Seguimos con actividades de REPASO:
- AUDICIÓN. Disfruta de esta canción de la película “El Mago de Oz”
Busca en Internet:
Somewhere over the Rainbow (Sub Español) Israel “IZ” Kamakawiwo´ole…
Somewhere over the Rainbow (Sub Español) Israel “IZ” Kamakawiwo´ole…
Con esta melodía intenta entonar las notas con voz y después seguir la partitura con la flauta. Comprenderás lo importante que es seguir el TEMPO (marca con el pie relajado). Observa que estamos en COMPÁS CUATERNARIO y comienza con una pequeña introducción.
- Prepara tu fauta y practica OVER THE RAINBOW. Partitura + playalong (flute, recorder, flauta, violín…).
- Por último, escucha una melodía y sigue los ritmos con zapatos, te divertirás disfrutando con la música.
Música y movimiento con zapatos de María José Sánchez Parra.
Recordatorio importante:
Quienes no pudieron realizar ayer los cuestionarios de CC. Sociales y de Lengua lo pueden hacer hoy.
¡Ánimo chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.