LENGUA:
Vamos
a usar el Plan de esta semana a modo de control de la Unidad 9.
1.
Lee este
texto y contesta. [1 punto].
En Granada, Nacho Colate y Magdalena
Vainilla han abierto hace dos
meses un establecimiento muy especial: el
restaurante Caramel, un
local en el
que solo se sirven postres: azucarados, salados, ácidos.
El local está especializado en fiestas de
cumpleaños. “Me encanta la
tarta multisabores”, comenta una niña de doce años.
Sin embargo, el
local atrae también a otros grupos de edad, según se extrae de
un
estudio de mercado. “Un buen postre gusta a todo el mundo”, afirma
Nacho.
Este restaurante tan original tiene un
antecedente en Barcelona, donde desde hace tres años funciona con gran éxito
otro local de estas mismas características. Esperamos que en otras comunidades
autónomas haya también personas emprendedoras que se animen a seguir estos
pasos.
Responde a las siguientes preguntas:
A. ¿Cómo se
llama el local del que se habla?
B. Explica
qué lo hace diferente a otros restaurantes.
C. ¿Dónde
está el restaurante que sirvió de inspiración al restaurante granadino?
D. ¿Cuál es el postre favorito de la niña de la
que habla el texto?
2. Subraya las oraciones que tienen atributo y
rodéalo. [1punto] (Primero localizas el verbo y si es copulativo subrayas toda la oración,
luego buscas el atributo y lo rodeas).
·
Los
bomberos sofocaron el fuego inmediatamente.
·
Estos
turistas son noruegos.
·
El
fontanero arregló el grifo del agua caliente.
·
Tu
perro parece cariñoso.
3.
Relaciona
cada palabra tabú con su eufemismo. [0’5
puntos]
parado poco
agraciado
feo desempleado
retrete funcionario
de prisiones
carcelero aseo
MATEMÁTICAS:
Cálculo Envía una foto con las
cuentas realizadas en el cuaderno a los correos de Olvido (olvidocl@gmail.com) y de Soledad (hipatiamatematica@gmail.com)
1398,465 x 9,5 62,5356 x 47 91801,5 x 64
CIENCIAS NATURALES:
Escribe
10 definiciones pasapalabra para repasar el tema. Por ejemplo:
F-
Cambio de la materia de sólido a líquido – Fusión
- RETOMAMOS LA LECCIÓN 5 (vimos la lección uno de la unidad 5 para
entender mejor el concepto de economía y de los sectores económicos).
Lee y estudia
LECCIÓN 4 (UNIDAD 5) (página 108)
EL SECTOR SECUNDARIO
-
La industria en la Unión Europea.
o El sector primario se ocupaba de la obtención de recursos
naturales según nos lo presenta la naturaleza (podían ser animales, vegetales y
minerales).
o El sector secundario toma esas materias primas
(primeras y fundamentales) y las transforma.
o Las materias primas son transformadas en productos
semielaborados (que necesitan otra transformación) o en productos
elaborados (listos para ser consumidos/listos para entrar en el mercado y
que acceda a ellos el comprador o consumidor).
o Actividades propias del sector secundario: industria,
transformación de energía (la energía cinética del agua la convierte en energía
eléctrica que llega a nuestros hogares); también son actividades de este sector
la construcción y la artesanía.
-
¿Deslocalización o tecnología?
o Europa se encuentra en una de las zonas del mundo
conocidas como primer mundo o zona industrializada (también lo están
EEUU, Japón, Australia...).
§ Amplio mercado y muchos inversores.
§ Importante red de transportes.
§ Seguridad política y económica.
§ Manos de obra especializada.
o El proceso de deslocalización: los países industrializados
instalan sus fábricas en países en vías de desarrollo por:
§ Ser estos menos rigurosos en sus leyes.
§ Poseer mano de obra barata.
§ Tener menos impuestos.
o La industria en España: las zonas más industrializadas
son: Cataluña, País Vasco, Madrid, el Valle del Ebro y gran parte de la zona
costera.
INGLÉS:
FIRST OF ALL, REVISION
- REVIEW: USUAL QUESTIONS:
o
Where do you live?
o
Where are you from?
o
Where is your best
friend from?
o
What’s your
nationality?
-
Copy, translate and
study this vocabulary: (unit
0)
§
Canada/Canadian
§
Greece/Greek
§
China/Chinese
§
Italy/Italian
§
Poland/ Polish
§ Switzerland/ Swiss
§
Norway/Norwegian
-
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana vamos a aprender lo que es la
CABUYERÍA y a trabajarla un poco.
Practica los siguientes nudos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.