6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

03 mayo 2020

TAREA PARA REALIZAR HOY LUNES 4 DE MAYO

LENGUA:

Vamos a usar el Plan de esta semana a modo de control de la Unidad 9.





1.            Lee este texto y contesta. [1 punto].

En Granada, Nacho Colate y Magdalena Vainilla han abierto hace dos 
meses un establecimiento muy especial: el restaurante Caramel, un
 local en el que solo se sirven postres: azucarados, salados, ácidos.
El local está especializado en fiestas de cumpleaños. “Me encanta la
 tarta multisabores”, comenta una niña de doce años. Sin embargo, el 
local atrae también a otros grupos de edad, según se extrae de un 
estudio de mercado. “Un buen postre gusta a todo el mundo”, afirma
 Nacho.
Este restaurante tan original tiene un antecedente en Barcelona, donde desde hace tres años funciona con gran éxito otro local de estas mismas características. Esperamos que en otras comunidades autónomas haya también personas emprendedoras que se animen a seguir estos pasos.

Estas son las tartas que más engordan (y te vas a llevar sorpresas ...


Responde a las siguientes preguntas:
A. ¿Cómo se llama el local del que se habla?
B.  Explica qué lo hace diferente a otros restaurantes.
C.  ¿Dónde está el restaurante que sirvió de inspiración al restaurante granadino?
D. ¿Cuál es el postre favorito de la niña de la que habla el texto?



2.    Subraya las oraciones que tienen atributo y rodéalo. [1punto] (Primero localizas el verbo y si es copulativo subrayas toda la oración, luego buscas el atributo y lo rodeas).

·         Los bomberos sofocaron el fuego inmediatamente.
·         Estos turistas son noruegos.
·         El fontanero arregló el grifo del agua caliente.
·         Tu perro parece cariñoso.

3.            Relaciona cada palabra tabú con su eufemismo. [0’5 puntos]
parado                                  poco agraciado
feo                                        desempleado
retrete                                  funcionario de prisiones
carcelero                              aseo


MATEMÁTICAS:

Cálculo Envía una foto con las cuentas realizadas en el cuaderno a los correos de Olvido (olvidocl@gmail.com) y de Soledad (hipatiamatematica@gmail.com)

1398,465  x 9,5                   62,5356 x 47          91801,5  x 64



CIENCIAS NATURALES:


Escribe 10 definiciones pasapalabra para repasar el tema. Por ejemplo:

F- Cambio de la materia de sólido a líquido – Fusión

Acertarías el rosco de 'Pasapalabra' millonario de Julio Escartín?

CIENCIAS SOCIALES:
- RETOMAMOS LA LECCIÓN 5 (vimos la lección uno de la unidad 5 para entender mejor el concepto de economía y de los sectores económicos).
Lee y estudia
LECCIÓN 4 (UNIDAD 5) (página 108)
EL SECTOR SECUNDARIO
-          La industria en la Unión Europea.
o    El sector primario se ocupaba de la obtención de recursos naturales según nos lo presenta la naturaleza (podían ser animales, vegetales y minerales).
o    El sector secundario toma esas materias primas (primeras y fundamentales) y las transforma.
o    Las materias primas son transformadas en productos semielaborados (que necesitan otra transformación) o en productos elaborados (listos para ser consumidos/listos para entrar en el mercado y que acceda a ellos el comprador o consumidor).
o    Actividades propias del sector secundario: industria, transformación de energía (la energía cinética del agua la convierte en energía eléctrica que llega a nuestros hogares); también son actividades de este sector la construcción y la artesanía.
-          ¿Deslocalización o tecnología?
o    Europa se encuentra en una de las zonas del mundo conocidas como primer mundo o zona industrializada (también lo están EEUU, Japón, Australia...).
GIF ANIMADOS... : GIF ANIMADOS TRANSPARENTES DE BANDERAS (UNIÓN ...o    Ventajas de pertenecer a la Unión Europea:
§  Amplio mercado y muchos inversores.
§  Importante red de transportes.
§  Seguridad política y económica.
§  Manos de obra especializada.

      o  El proceso de deslocalización: los países industrializados instalan  sus fábricas en países en vías de desarrollo por:
§  Ser estos menos rigurosos en sus leyes.
§  Poseer mano de obra barata.
§  Tener menos impuestos.

o  La industria en España: las zonas más industrializadas son: Cataluña, País Vasco, Madrid, el Valle del Ebro y gran parte de la zona costera.

INGLÉS:
FIRST OF ALL, REVISION


- REVIEW: USUAL QUESTIONS:

o    Where do you live?

o    Where are you from?

o    Where is your best friend from?
o    What’s your nationality?

-       Copy, translate and study this vocabulary: (unit 0)
§  Canada/Canadian
§  Greece/Greek
§  China/Chinese
§  Italy/Italian
§  Poland/ Polish
§  Switzerland/ Swiss
§  Norway/Norwegian
-      

  EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana vamos a aprender lo que es la CABUYERÍA y a trabajarla un poco. 

CABULLERIA. - ppt descargar

Practica los siguientes nudos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.