LENGUA:
1. Copia el dictado en tu
cuaderno.
[1punto]
“Una madrugada del mes de mayo, antes de que se apagaran las estrellas,
la doncella ensilló su yegua blanca y huyó del castillo galopando veloz.
Los últimos rayos de la luna
proyectaban su sombra en la llanura callada y arrancaban brillantes destellos
de las lágrimas que, semejantes a joyas resbaladizas, se deslizaban por sus
mejillas.
Se oyó un trueno a lo lejos y
ella pensó que la lluvia le brindaba su ayuda, ya que el agua borraría sus
huellas”.
- Subraya las palabras con ‘ll’ y escribe
cinco oraciones donde aparezcan todas las palabras con ‘ll’ del texto.
Realiza este ejercicio en un
documento Word para enviar por PAPÁS; o por correo gmail, a través de un
documento de la aplicación Drive.
o Ejemplo: La lluvia en Sevilla es una maravilla.
2. Copia las oraciones que tienen sujeto elíptico y señala cuál es el
sujeto. [1punto]
Ayer
cumplí mi sueño. Mis padres y yo nos levantamos temprano. Luego, fuimos juntos
a lo alto de una colina. Enseguida llegó el instructor de vuelo. Era muy
simpático. Aprovechamos las corrientes de aire. ¡Y volamos en ala delta!
3. Escribe “ll” o “y” según corresponda. [0’5 puntos]
….a….e ta….ar sub….ugar ….endo deta….ista
….o….ó ….ema ca….eron dis….untiva murmu….o
MATEMÁTICAS:
Voluntario*: 29 Observa el ejemplo. Hay que
pasarlo a la misma unidad y sumar las cantidades. Resuelve los ejercicio siguientes.
30
y 31
Mensaje a los padres. Estos ejercicios
voluntarios son un poco más difíciles y para algunos alumnos requieren una explicación
por parte del profesor que en esta situación es complicado hacer.
Si su hij@ lo entiende y no tiene grandes
dificultades en matemáticas convendría que lo hiciera.
- Siguiendo el modelo de resumen de la sesión
anterior, realiza el resumen de la página 112 y responde a la pregunta: ¿A qué
llamamos comercio?
RELIGIÓN:
- Leer la lectura “San Francisco Javier” (páginas 84-85).
- Contesta:
- ¿Qué labores misioneras realizó
San Francisco Javier?
- ¿Qué te ha gustado más de esta
historia?
VALORES:
Sesión 29 (II PARTE) MEDIACIÓN FORMAL, de
vuestro libro Valores Sociales y Cívicos 6.
SEGUIMOS REFLEXIONANDO SOBRE LA MEDIACIÓN.
- Antes de comenzar echa un vistazo a este vídeo y toma notas para que te
ayude a responder las preguntas del siguiente cuestionario: https://youtu.be/eiWtv8yyzTU
- Si lo consideras necesario, vuelve a leer el texto explicativo de la
página 67.
·
Responde a las siguientes preguntas:
- ¿TE GUSTARÍA PERTENECER AL EQUIPO DE LOS ALUMNOS MEDIADORES DEL
INSTITUTO DURANTE EL CURSO QUE VIENE? EXPLICA POR QUÉ.
- ¿QUÉ CUALIDADES CREES QUE SE NECESITAN PARA SER UN BUEN MEDIADOR?
- ¿DE ESAS CUALIDADES, CUÁL CREES QUE TIENES TÚ O PODRÍAS TENER SI TE
ESFUERZAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.