6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

06 mayo 2020

TAREA PARA REALIZAR HOY MIÉRCOLES 6 DE MAYO

LENGUA:


1.    Forma oraciones y clasifica los sujetos según sus componentes. [0’5 puntos]
Vosotros                                     vimos a Enrique en la biblioteca.
Ángela                                       ofrecieron una rueda de prensa.
Los médicos del hospital           buscaréis la información para el trabajo
Nosotros                                    es muy buena jugando al ajedrez.
.  
    Propio


    Pronombre


   Grupo nominal









Las reseñas de cuarto (Escuela Francia)
2.    Escribe la reseña de tu película favorita. [1 punto] 
Ø  Realiza este ejercicio en un documento Word para enviar por PAPÁS; o por correo gmail, a través de un documento de la aplicación Drive.


MATEMÁTICAS:

5. Relación entre capacidad y volumen. Página 196-197
Recuerda
                        1dm3  - Tienen una capacidad de 1 litro
                        1 m3  -  Tiene una capacidad de 1 Kilolitro
                        1 cm3 – Tiene una capacidad de 1 mililitro
Actividades: 34, 35, 36, 37, 38 y 39


CIENCIAS SOCIALES:

UNIDAD 5. LECCIÓN 5. EL SECTOR TERCIARIO.
-          Siguiendo el modelo de resumen de la sesión primera de esta semana, realiza el resumen de la página 113 y responde a la pregunta: ¿Qué son los servicios públicos?

Servicios-Públicos




INGLÉS:
Remember write the date on the top of the new page.
-       REVIEW: Write sentences with: (Unit 2)
o    Necklace:
o    Ring:
o    Comb:
o    Letter:
Let’s go to the UNIT 5:
-       Activity Book, lesson three, page 48. Totally Culture.
o    Activity 2.
-       Activity Book, lesson 4, page 49. Languages and Values.
o    Activity 1.

VOLUNTARY:
REVISEDESCRIPTION PEOPLE: Question/ answer/ vocabulary
-       Watch, listen and practise this video: https://youtu.be/p1pJ8Q1bsrQ
El video está en el blog de inglés. BARGAS SCHOOL




EDUCACIÓN FÍSICA:
Nudo de RizoSeguimos con la práctica de los nudos (Cabuyería).

Un buen nudo debe:
1.- Ser fácil de hacer; en condiciones climáticas adversas debes ser capaz de hacerlo.
2.- Que cumpla su función; amarrar, asegurar, ser corredizo... si la tensión modifica su comportamiento puede ser peligroso.
3.- Fácil de deshacer.
Existen muchísimos nudos que cumplen con las características que se señalan arriba.
Aquí te muestro algunos vídeos donde se da nombre a algunos de estos tipos de nudos y donde se explica cómo hacerlos:

Tras la visualización de estos vídeos ponte manos a la obra:
1. Practica los nudos que te parezcan más sencillos e interesantes de hacer.
2. Elige dos de ellos y practícalos para que te salgan perfectos.
Graba los nudos por separado y envía los vídeos al profesor a su correo electrónico gmail (por PAPÁS, por lo que me han contado algunos compañeros, da muchos problemas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.