UNIDAD 10: "UN MUNDO MEJOR"
LECTURA: Vais a leer un fragmento de una preciosa historia, que seguro que conocéis, “Peter Pan”.
Tarea: Lee la lectura de la Unidad 10 (páginas 219-221) y contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
a. En esta historia hay malos y buenos, ¿quiénes están en el lado de los buenos?
b. ¿Qué le preocupaba a Peter Pan?
c. ¿Por qué enfermó Campanilla?
d. ¿Cómo creó Garfio el potente veneno?
e. ¿Qué personaje te gusta más de esta historia y por qué? f. ¿Conocías antes la historia de Peter Pan? ¿Cuál es su principal y más peculiar característica?
2. “Hablaba tan bajito que, al principio, Peter Pan no entendía nada. Pero logró descifrarlo. Campanilla le estaba diciendo que creía poder curarse si los niños creían en las hadas”.
(Realiza este ejercicio en un documento Word para enviar por PAPÁS; o por correo Gmail, a través de un documento de la aplicación Drive).
- Extrae de este fragmento tres sustantivos:
a) Uno propio:
b) Uno común masculino plural:
c) Otro tercero, común femenino plural:
❖ Ahora añade un determinante y un adjetivo a los sustantivos comunes del ejercicio 2.
Si quieres saber un poco más de su historia...
MATEMÁTICAS:
Cálculo. Página 200. Cálculo mental
Fíjate en el ejemplo del cálculo mental. Actividades 1 (transforma en división) y 2.
62,1 x
0,1 = 62,1: 10 = 6,21
62,1 x
0,01 = 62,1: 100 = 0,621
CIENCIAS NATURALES:
Empezamos la unidad 6. Electricidad y magnetismo.
Página 107. Lectura y actividades 1 y 2.
CIENCIAS SOCIALES:
UNIDAD 5. Ya hemos trabajado las lecciones 1-5 así que toca repasar:
1. La economía es más que números, cálculos o estadísticas. Estudia los medios que las personas utilizan para satisfacer sus necesidades mediante los recursos disponibles ¿Cómo se clasifican las necesidades de los seres humanos?
2. ¿Qué agentes hacen funcionar la economía? (Explícalos)
3. ¿Qué factores posibilitan la actividad económica?
4. ¿Cuáles son los Sectores en los que se dividen las actividades económicas?
EDUCACIÓN FÍSICA:
Aquí tienes las dos propuestas para esta semana:
- Continúa con la práctica de los nudos y
envíame los vídeos (si todavía no los has hecho) para demostrar que has logrado
el reto.
Voluntario: Para los que ya habéis superado este reto, si
os atrevéis con otro nudo, enviarme también el vídeo donde me demostréis que lo habéis
conseguido.
- Realiza
el siguiente reto de la semana:
a) Elige uno de los días de la semana para
realizar un desayuno saludable.
b) Infórmate de la importancia que tiene esta
primera comida del día y de los alimentos que son recomendables en tu desayuno
para que tu alimentación sea la correcta y equilibrada.
c) El día que lo vayas a hacer, haz una foto con
lo que has preparado en tu desayuno saludable y envíamela (por la plataforma
PAPÁS) para poder comprobar que has conseguido superar el reto.
INGLÉS:
FIRST OF ALL, REVISION
PREVIOUSLY to start the class, please, tell me “What time is it? “(7:35) = …
- REVIEW: USUAL QUESTIONS:
o WHERE DO YOU GO AFTER SCHOOL?
o WHERE DO YOU GO BEFORE YOUR PADDLE CLASS?
o WHAT DO YOU DO AFTER BREAKFAST?
o WHAT DO YOU DO BEFORE DINNER?
UNIT 5: AT THE MARKET
- REMEMBER:
o El condicional en inglés se forma usando la partícula WOULD (en realidad es un verbo muy especial que llaman verbo modal).
o Se coloca entre el sujeto y el verbo (infinitive sin “to”): ej. I would like…Me gustaría…
o Este vídeo puede ayudarte: (take notes_toma apuntes)
o Te recuerdo que la forma contracta se presenta de este modo: I would like….= I’d like…..
COMPLETE, TRANSLATE AND STUDY
▪ I would like some jam. (affirmative)
▪ How much jam would you like? (interrogative)
▪ I’d like a jar of jam. (contract form)
▪ Good morning, can I help you? (….)
▪ Yes, I’d like some biscuits. (….)
▪ How many would you like? (….)
▪ I would like a packet of biscuits. (….)
▪ I wouldn’t like to be here when she comes (negative)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.