6ºB CURSO ESCOLAR: 2024-25

Bienvenidos al blog de 6º B del colegio "Stmo. Cristo de la Sala" de Bargas (Toledo). Curso Escolar: 2024/25

10 mayo 2020

TAREA PARA HOY LUNES 11 DE MAYO

LENGUA:

UNIDAD 10: "UN MUNDO MEJOR"
LECTURA: Vais a leer un fragmento de una preciosa historia, que seguro que conocéis, “Peter Pan”. 
Peter Pan Wendy tinkerbell Capitan Garfio Campanilla | imágenes ...

TareaLee la lectura de la Unidad 10 (páginas 219-221) y contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
    a. En esta historia hay malos y buenos, ¿quiénes están en el lado de los buenos?
    b. ¿Qué le preocupaba a Peter Pan? 
    c. ¿Por qué enfermó Campanilla? 
    d. ¿Cómo creó Garfio el potente veneno? 
    e. ¿Qué personaje te gusta más de esta historia y por qué?          f. ¿Conocías antes la historia de Peter Pan? ¿Cuál es su principal y más peculiar característica? 

2. “Hablaba tan bajito que, al principio, Peter Pan no entendía nada. Pero logró descifrarlo. Campanilla le estaba diciendo que creía poder curarse si los niños creían en las hadas”. 
(Realiza este ejercicio en un documento Word para enviar por PAPÁS; o por correo Gmail, a través de un documento de la aplicación Drive).
    - Extrae de este fragmento tres sustantivos:  
        a) Uno propio: 
        b) Uno común masculino plural: 
        c) Otro tercero, común femenino plural: 
❖ Ahora añade un determinante y un adjetivo a los sustantivos comunes del ejercicio 2. 

Si quieres saber un poco más de su historia...



MATEMÁTICAS:

Cálculo. Página 200. Cálculo mental 
Fíjate en el ejemplo del cálculo mental. Actividades 1 (transforma en división) y 2. 
62,1 x   0,1 =   62,1: 10 = 6,21
62,1 x  0,01 =  62,1: 100 = 0,621



APRENDIENDO un poco de la FISICA con JADB
CIENCIAS NATURALES:

Empezamos la unidad 6. Electricidad y magnetismo. 
Página 107. Lectura y actividades 1 y 2.



CIENCIAS SOCIALES:

 UNIDAD 5. Ya hemos trabajado las lecciones 1-5 así que toca repasar: 
    1. La economía es más que números, cálculos o estadísticas. Estudia los medios que las personas utilizan para satisfacer sus necesidades mediante los recursos disponibles ¿Cómo se clasifican las necesidades de los seres humanos? 
    2. ¿Qué agentes hacen funcionar la economía? (Explícalos) 
    3. ¿Qué factores posibilitan la actividad económica? 
    4. ¿Cuáles son los Sectores en los que se dividen las actividades económicas?
Sectores económicos

EDUCACIÓN FÍSICA:

  Aquí tienes las dos propuestas para esta semana:
Pin en Paracord       - Continúa con la práctica de los nudos y envíame los vídeos (si todavía no los has hecho) para demostrar que has logrado el reto. 
      Voluntario: Para los que ya habéis superado este reto, si os atrevéis con otro nudo, enviarme también el vídeo donde me demostréis que lo habéis conseguido.


       -  Realiza el siguiente reto de la semana:
a)  Elige uno de los días de la semana para realizar un desayuno saludable.
b) Infórmate de la importancia que tiene esta primera comida del día y de los alimentos que son recomendables en tu desayuno para que tu alimentación sea la correcta y equilibrada.
c)  El día que lo vayas a hacer, haz una foto con lo que has preparado en tu desayuno saludable y envíamela (por la plataforma PAPÁS) para poder comprobar que has conseguido superar el reto.
Facundo - Fórmula para una vida saludable



INGLÉS:

FIRST OF ALL, REVISION
 PREVIOUSLY to start the class, please, tell me “What time is it? “(7:35) = …
 - REVIEW: USUAL QUESTIONS: 
     o WHERE DO YOU GO AFTER SCHOOL? 
     o WHERE DO YOU GO BEFORE YOUR PADDLE CLASS? 
     o WHAT DO YOU DO AFTER BREAKFAST? 
     o WHAT DO YOU DO BEFORE DINNER? 


UNIT 5: AT THE MARKET
 - REMEMBER:  
        o El condicional en inglés se forma usando la partícula WOULD (en realidad es un verbo muy especial que llaman verbo modal).  
       o Se coloca entre el sujeto y el verbo (infinitive sin “to”): ej. I would like…Me gustaría… 
       o Este vídeo puede  ayudarte: (take notes_toma apuntes) 




       o Te recuerdo que la forma contracta se presenta de este modo: I would like….= I’d like….. 

       COMPLETE, TRANSLATE AND STUDY
              ▪ I would like some jam. (affirmative) 
              ▪ How much jam would you like? (interrogative) 
              ▪ I’d like a jar of jam. (contract form) 
              ▪ Good morning, can I help you? (….) 
              ▪ Yes, I’d like some biscuits. (….) 
              ▪ How many would you like? (….) 
              ▪ I would like a packet of biscuits. (….) 
              ▪ I wouldn’t like to be here when she comes (negative)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.